I Jornadas de Cooperación Descentralizada al Desarrollo

[box] La ONGD, ha asistido a la celebración de este primer encuentro organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, desde el departamento de cooperación y en el que durante su duración pudimos escuchar a técnicos, políticos y personas de ONGDs dar su visión sobre la situación del desarrollo de este tema.[/box]

Quedaron muchos puntos de vista en el tintero y se pudo comentar la situación de las pequeñas ONGDs, que en algún momento hubiera podido parecer que no son importantes y que abenin, trato de demostrar que el trabajo realizado por una pequeña organización formada íntegramente por voluntarios y siendo incluso totalmente virtual, puede conseguir muchas cosas.

Uno de los detalles a destacar es la posición del gigante que ha crecido, se ha profesionalizado y ha hecho de la Cooperación una profesión de la cual vivir y avanzar como un depredador pisando fuerte y firme sobre loas demás pequeñas y minúsculas organizaciones. Se destaco aquí que la Cooperación descentralizada cumple su función social de cercanía con los gobiernos y gobernantes y hacen su función social tan cercana como el quehacer diario. Destacar que debemos apostar por la continuidad de los grupos pequeños sin olvidar que los fondos utilizados son públicos y salen de las arcas del pueblo, gestionadas por el equipo de gobierno que esta en turno.
Como conclusión final podemos decir que debemos apostar fuerte por la cercanía de la cooperación y por un seguimiento efectivo, claro y responsable por parte de todos, sin olvidar la responsabilidad a la hora de rendir cuentas.

 

About the Author

También te pueden gustar estas