DIA SOLIDARIO DE ABENIN 2021

ONGD Abenin y ¡DaLaNota! unen sus voces en ‘Orquestando en común, una Infancia que late’

· El próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 18:30 en la Esfera de Alcobendas a cargo de la orquesta del programa musicosocial de ¡DaLaNota!

· El concierto sensibiliza sobre el programa de transformación social perteneciente a la asociación plataforma ReDoMi (Red De Organizaciones Musicosociales)

· Con la colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, Ciudad Amiga de la Infancia, Imagina y el Centro de Formación Profesional José Luis Garci

Alcobendas, 25 de octubre de 2021.-

La ONG de Desarrollo Ben por la Infancia- Abenin en colaboración con la Orquesta del programa musicosocial ¡DaLaNota! Organizan el concierto

Orquestando en común, una infancia que late con motivo del Día Solidario Abenin 2021con el fin de dar a conocer el programa musicoeducativo de la organización REDOMI, (Red de Organizaciones Musicosociales).

Tras el éxito de crítica y público en su paso por el CIRCO Price de Madrid, Abenin y

¡DaLaNota!, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, Ciudad Amiga de la Infancia, Imagina y el Centro de Formación Profesional José Luis Garci, se unirán el próximo sábado, 20 de noviembre en La Esfera de Alcobendas a las 18:30h con el objetivo de dar voz a la infancia.

Abenin, en su objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la infancia y sus derechos, dedica su Día Solidario Abenin 2021 a la colaboración con ¡DaLaNota! y su espectáculo Orquestando en común, una infancia que late, evento musical que busca mostrar la cosmovisión desde la mirada de la infancia que habita en los barrios.

¡DaLaNota! apuesta por una mirada con especial hincapié en la interculturalidad que viven niñas y niños, ejemplo de la inclusión real y no solo la convivencia pacífica en sus territorios.

Un espectáculo vital, dirigido a todos los públicos con la infancia como protagonista, donde se alternará música sinfónica con música popular o música clásica de diferentes orígenes culturales y contenido audiovisual creado por los propios participantes.

Por último, el espectáculo desarrollado por ¡DaLaNota! incide en la concienciación sobre la importancia de la protección de la infancia utilizando la música y la educación en valores como elemento clave en la transformación social y cultural.

Entrada gratuita en la taquilla de La Esfera a partir de las 16:00h del sábado 20 de noviembre.

Conoce toda la información a través de:

https://www.ongabenin.org

https://dalanota.com

Y en las redes sociales de

ONGD Abenin: Facebook, Instagram, Twitter

DaLaNota: Facebook, Instagram, Twitter

Nota para redacción

ONGD ABENIN – Ben por la Infancia

Ben por la Infancia-Abenin es una ONG de desarrollo fundada en el año 2003 con sede en el municipio de Alcobendas (Madrid) que centra su labor a favor de los derechos de la infancia. Desarrolla iniciativas y proyectos de concienciación y de cooperación al desarrollo, enfocados a mejorar la vida de la infancia, con especial énfasis a la problemática de este colectivo. Durante estos años ha colaborado y realizado diversidad de actividades de recaudación de fondos y apoyo a sus proyectos con organizaciones como: Mano a mano, Sonrisas de Bombay, Médicos sin fronteras, APAMA, Benposta Colombia, Fundación Iván Mañero, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Open Arms, Alegría Sin Fronteras o ASFAPE (Asociación de familias con Perthes).

¡DaLaNota! – Programa Musicosocial

¡DaLaNota! , galardonada con el premio de innovación social de la Caixa 2018, es un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo dirigido a la infancia y la adolescencia, que tiene como misión formar personas preparadas para participar en sociedad de manera activa que construyan una comunidad equilibrada e inclusiva, a través de la música, como elemento clave de intervención y transformación social y cultural.

Desde 2015 más de 300 niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 20 años han pasado por el programa, aprendiendo música orquestal, coro y expresión corporal de manera intensiva, siguiendo una Metodología única y propia para generar agentes de cambio y creadores de cultura de su comunidad.

La presencia de un equipo psicosocial complementa el programa a través de intervención social grupal,

atención individual, familiar y mediación con otros recursos sociales y escolares de los barrios donde se

encuentran las distintas sedes.

Este programa concebido a largo plazo y es posible debido al equipo profesional interdisciplinar entre el mundo de la música, las ciencias sociales y la gestión cultural, forma parte de la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales) www.redomi.org.

About the Author

También te pueden gustar estas