Los Objetivos del Milenio en las escuelas

Cinco ONG explicarán en los colegios las acciones del segundo Objetivo del Milenio

Lograr la enseñanza primaria universal es el segundo Objetivo del Milenio, incluido en la campaña ‘Alcobendas solidaria’. Las actividades programadas para este segundo objetivo comenzaron a mediados de septiembre y se desarrollarán durante todo el mes de octubre.  El pasado martes, 27 de septiembre, las ONG participantes en este objetivo, Sed, Red Deporte y Cooperación, Entreculturas, Manos Unidas y Abenin, dieron a conocer las actividades de sensibilización que realizarán en estos dos meses y expusieron los proyectos de cooperación que desarrollan.

La meta de este segundo objetivo es que en el año 2015 todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. Actualmente hay 114 millones de niños y niñas sin escolarizar. Dicha cifra representa que uno de cada cinco niños y niñas están privados de la enseñanza más básica. Durante estos dos meses, las citadas ONG realizarán diversas actividades lúdicas en centros educativos de primaria y secundaria, en la escuela de monitores de tiempo libre y en espacios de ocio. Entre otros, pondrán en marcha talleres sobre el norte y el sur, la deuda externa y comercio justo y consumo responsable; exposiciones fotográficas itinerantes por las escuelas, en centros culturales y comerciales; pasacalles; teatro y cuentos en los parques y plazas.

Acciones

Cada una de las cinco ONG mencionadas llevará a cabo diferentes acciones concretas. Abenin hará hincapié en que los escolares de Alcobendas conozcan las diferencias existentes entre los niños y niñas de España y de Colombia. Las otras ONG incidirán igualmente en acciones que hagan ver a los escolares las consecuencias de no ir a la escuela. Con distintos materiales y juegos, ellos mismos pueden hacerse una idea de cómo sería su vida o el mundo sin educación y conocerán los motivos por los que hay niños y niñas que no van al colegio.

About the Author

También te pueden gustar estas