Etiopía: La canción contra el Coronavirus May22

Tags

Related Posts

Share This

Etiopía: La canción contra el Coronavirus

Cantar para hacer viral el mensaje de la correcta técnica del lavado de manos y la importancia de la distancia de seguridad como medidas más relevantes para la prevención del COVID-19.

Una de las medidas más importantes para hacer frente al Covid-19 es la correcta técnica del lavado de manos. 

Las campañas de sensibilización en las poblaciones rurales de Etiopía utilizan técnicas desarrolladas por los agentes de salud comunitario, personas formadas en salud y que viven en la zona, y por tanto conocedores de las mejores formas de acercarse a la población.

Los agentes de salud comunitario, gracias a su liderazgo, y el ministerio de sanidad de Etiopía realizan visitas a las casas para enseñar la correcta técnica del lavado de manos. También se aprovecha lugares públicos como los mercados, para explicar esta técnica, así como otras medidas importantes para prevención del COVID19.

Para facilitar que el mensaje sea recordado y también ayudar a su difusión se utiliza de fondo la canción que el Ministerio de Sanidad de Etiopía ha compuesto para la ocasión y que compartimos con vosotros.Estas medidas van a mejorar la higiene de manos, y van a contribuir también a disminuir otras enfermedades infecciosas como las diarreicas y otras de transmisión vía respiratoria, que constituyen las primeras causas de mortalidad infantil en Etiopía.