Guinea Bisau: acciones en Casa Emanuel

GuineaBisau_IG

Desde 2007, la Fundación Dr. Ivan Mañero  colabora con Casa Emanuel dando soporte económico, técnico y humano en todos los proyectos que desarrolla. En la actualidad debido al cierre de fronteras no podemos enviar voluntarios pero seguimos enviando periódicamente fondos para que los proyectos sanitarios, de atención a la infancia vulnerable, alimentación, de desarrollo, etc. sigan en marcha.

Casa Emanuel gestiona dos orfanatos con unos 130 niñ@s acogidos, dos escuelas donde este curso acuden unos 800 alumn@s y un Hospital que atiende a 50.000 pacientes al año. A pesar de la difícil situación actual, Casa Emanuel sigue manteniendo su actividad, a excepción de los centros educativos que han sido cerrados por orden del gobierno. 

Esta labor social que Casa Emanuel viene realizando desde hace más de 25 años es muy importante tanto para acoger y cuidar a l@s niñ@s en situación de vulnerabilidad (huérfanos, abandonados, enfermos, con discapacidad, víctimas de abusos o malos tratos, etc.), como para que la población disponga de una atención sanitaria de calidad en el hospital. 

El pasado 25 de marzo se conocían los dos primeros enfermos de COVID19 en Guinea Bissau. Este pequeño país del África Occidental, vecino de Senegal y Guinea Conakry era de los pocos estados que hasta esa fecha no había registrado ningún caso de coronavirus. Para contener el Covid19, Casa Emanuel instauró desde el principio unos estrictos protocolos de higiene entre sus trabajadores: lavado de manos con desinfectante, cambio sistemático de ropa, uso de mascarillas y guantes… En el hospital, además, se realiza un primer control externo de temperatura a todas las personas que acceden y si alguna presenta síntomas se la conduce una sala habilitada específicamente para que sean atendidos.

About the Author

También te pueden gustar estas