Etiopía y el Hospital de Gambo: rehabilitación de pabellón para COVID

El hospital de Gambo, ubicado al sur de Etiopía en la región de la Oromía, acaba de empezar las tareas de rehabilitación, reparación, limpieza y equipamiento con camas y  sábanas limpias de un antiguo pabellón para poder ingresar las personas sospechosas de COVID19. Este espacio se encuentra aislado del resto del hospital para evitar el contagio con las mujeres embarazadas, con las niñas y niños con desnutrición aguda y otras enfermedades.

En los últimos 4 días los casos de Coronavirus confirmados en Etiopía se han duplicado. En el Hospital de Gambo, como en el resto del país, se conoce la importancia de prepararnos para el peor de los casos y realizar una respuesta a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

El Hospital Rural General de Gambo, que representa el hospital de referencia para 50 pueblos de alrededor, se localiza en una zona donde el acceso al propio hospital es difícil por varios motivos: carreteras en mal estado, distancia importante, dificultad económica de las familias, necesidad de trabajar…


El hospital de Gambo como centro de referencia será el encargado de recibir los casos sospechosos de los 10 centros de salud del área de influencia, los cuales abarcan 5 dispensarios rurales cada uno, 50 en total.

Los siguientes pasos serán

Conseguir material de protección y mascarillas para el personal sanitario

Conseguir los medicamentos y material sanitario y oxígeno para tratar las personas con COVID19 y las complicaciones

About the Author

También te pueden gustar estas