ABENIN presenta el musical benéfico “Robin Hood y el graznido del Búho”

Dentro de la programación del Día Mundial de la Infancia celebrado por el de Ayuntamiento de Alcobendas, y en beneficio de un proyecto de cooperación local en apoyo a madres víctimas de la violencia, Abenin tiene el honor de presentar la producción musical “Robin Hood y El Graznido Del Búho”, interpretado por niños y niñas de entre 6 y 14 años, alumnos de la clase de teatro musical del colegio Nuestra Señora de la Merced, de la mano de su profesora Mentxu Arizmendi.

Cuña de radio promocional

 

El musical, que fue primero estrenado en el teatro Philips La Luz Gran Vía, da un paso más allá con respecto a piezas interpretadas anteriormente por el grupo al contar con guion y música originales, creadas expresamente para ellos. Juan Carlos Guerra y Nacho Alonso han estado a cargo del texto; el segundo, ha compuesto además la totalidad de las canciones que han sido interpretadas, solidariamente, no sólo por algunos integrantes del elenco sino también por cantantes, actores y actrices de la escena músico teatral española. Este trabajo ha sido materializado en un disco que se podrá adquirir el mismo día de la función en el propio teatro, siendo la recaudación destinada en su totalidad a la causa solidaria que lo promueve.

 

Escena del musical ‘Robin Hood Y El Graznido Del Búho’

 

Gracias a esta obra, preparada a lo largo del curso escolar, los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer todos los entresijos del mundo de la escena: cambios de vestuario, tiempos, regiduría… además de aprender los valores del teatro.

En palabras de la propia Mentxu Arizmendi, quien también es la responsable de la escenografía, la coreografía, el diseño y la puesta en escena: “Con ‘Robin Hood Y El Graznido Del Búho’ aprenden la importancia en la vida de la fidelidad, de la salvaguardia de la razón justa, la trascendencia de vivir una empresa común en defensa de sus valores”.

 

Escena del Musical ‘Robin Hood Y El Graznido Del Búho’

 

Aquellos interesados en asistir al espectáculo, podrán hacerlo el sábado 17 de noviembre a las 18:00h en el Centro Municipal “La Esfera” de Alcobendas. Las entradas tienen un coste de 3€ y podrán ser adquiridas el mismo día de la función en las taquillas del centro a partir de las 10:00h de la mañana.

 

‘Robin Hood Y El Graznido Del Búho’
SÁBADO 17 NOVIEMBRE
18:00H
Centro Municipal “La Esfera”
Precio: 3€

 

About the Author

También te pueden gustar estas